23.1.17

Todopoderosos: Viajes en el tiempo: Socialismo, bicicletas y amor libre

     Antes de reiniciar La Vocinglera por enésima vez dejé un pequeño post hablando del primer programa de Todopoderosos.
     Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces y mucho más tiempo ha pasado desde que cuatro insensatos maravillosos pusiesen en marcha un podcast que es hoy en día una referencia cultural del frikerío y un lugar donde la diversión está garantizada. Han sido muchos programas, muchos viernes esperando a las 12 de la mañana para una nueva ración de buen humor y conocimiento arcano de cosas frikis. Los temas eran caramelitos para gente como yo (Batman, Kubrick, Indiana Jones, Extraterrestres...).
      Y cuando me entero que la fundación telefónica ofrece la posibilidad de ver a estos muchachos en directo (y bastante gratis) pude notar como una lagrimita de satisfacción recorría mis mejillas.
      A lo que vamos, el pasado viernes 20 de enero fuí por quinta vez con mi compañero de fatigas frikis (frikitidas), Pablo. En esta ocasión llevaba mi librito La fuerza para cuñaos para que los Todopoderosos firmaran al final. El aforo completo como siempre recibía a los cuatro comunicadores... bueno, cada uno a su manera. Como es habitual la tardecita te la empieza a dar Juan Gómez Jurado planteando de forma científica los viajes en el tiempo partiendo de Bertie (socialismo, bicicletas y amor libre) hasta la teoría de cuerdas (brana por aquí, gravitón por allá). No me preguntéis por qué, pero el resto de Todopoderosos estiraban y estiraban los minutos de Rosie O'Donell, hasta que en algún punto de la tarde empezamos a hablar de Terminator. (Aka: de-terminator). Realmente no tiene importancia caer en las divagaciones de Juan ya que todos venimos a ver como se desarrolla un nuevo episodio de Juan contra todos (lo digo desde el cariño) y todos contra Juán. El repaso de las películas fue más bien escaso pero cargado de admiración y conocimiento siendo la explicación de la estructura de guión de Regreso al futuro y del concepto "Zemekia" una de mis partes favoritas del programa. Otras pelis igual de interesantes estuvieron sobre la mesa: Atrapado en el tiempo, Doce monos, Looper, Primer, Al filo del mañana, o series como Dr Who fueron algunas de los títulos que repasaron. Si tuviese que añadir alguna obra más al programa, hubiese sido la episódica A través del tiempo, una ficción sobre un viajero en el tiempo que se queda dentro de una deriva en la que tiene que modificar la vida de aquellas personas que el protagonista "posee" hasta que al enmendar errores sirve de impulso a otro tiempo. También me faltó una peli de culto como Donnie Darko , de Richard Kelly, un poco más heterodoxa en el tratamiento del viajero en el tiempo pero con una lectura de la sociedad muy interesante. Lo realmente importante es disfrutar ya sea con el conocimiento enciclopédico de Juan, de las réplicas de Arturo y el entusiasmo con el que conduce el programa, de la sabiduría cinematográfica de Rodrigo y su agilidad verbal, y también del optimismo y frescura de Javier a la hora de exponer sus atribuladas experiencias reales o no (por lo que sea). Como siempre es pura diversión, una montaña rusa a la que espero subirme muchas veces más.
   
     Y para que disfrutéis también del programa os dejo el enlace a Fundación telefónica.

https://goo.gl/BwYeol

No hay comentarios:

Publicar un comentario