2.4.17

Lectura Simultánea de It, de Stephen King

Leer un libro es algo que hacemos en la intimidad, a la luz de un candil, en el metro, tren o durante nuestros momentos all bran en el baño, el momento y el lugar no importan demasiado ya que se trata de sumergirse en las historias, mundos o aventuras que un tipo que seguramente no conocemos nos ofrece a modo de reto personal.

Pero en alguna ocasión sentimos la necesidad de compartir esa experiencia recomendando ese libro para cambiar impresiones e incluso proponemos leerlo a la vez que algún amigo para tener un tema de conversación el el patio del cole, la máquina de café del curro o el trayecto diario al trabajo. En definitiva, hay ocasiones en las que necesitamos que alguien lea lo mismo que nosotros.

De eso va esta movida. Vamos a proponer la lectura simultanea de este asombroso, terrorífico y magnífico relato de Stephen King. No nos vamos a limitar a establecer una reseña más o menos parcial de nuestra experiencia en este blog. Queremos que se convierta en una experiencia colectiva, algo que trascienda la pura lectura personal de una historia más o menos sobrecogedora. Para ello contamos con Facebook y Twitter, que como herramientas sociales nos proporcionarán un enfoque original de la experiencia.

Así que publicaremos un evento público en facebook para que os apuntéis y en las fechas concretas del evento nos convertiremos en máquinas twitteras. Es sencillo, leemos, si vemos algo que nos mola, lo twitteamos y dejamos que se cree un hilo que vaya agrandándose con la contribución de los lectores del evento. Durante unos días intentaremos que nuestro hagstag #todosflotan se haga notar en las redes.

Bueno, ¿Por qué hacemos esto? Personalmente no lo sé, yo sólo quería leer un libro y me han liado en esta movida. Pero merece la pena y podemos hacer de esta experiencia algo bastante chulo. Espero que la gente se anime, si no seremos dos colgaos leyendo el mismo libro y comentándolo en Twitter. 

Enlaza nuestro evento Facebook pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario